Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
APLICACIONES ESPECIALES
 
ATMOSFERAS PARA ALIMENTOS
 
Es posible conservar durante mucho tiempo todo el atractivo y calidad de los productos alimenticios frescos y de las comidas preparadas mediante la utilización de atmósferas protectoras.

 
En la mayor parte de los casos esto exige una reducción del contenido de oxígeno en la atmósfera que rodea a los alimentos y un incremento del contenido de dióxido de carbono. Cuando se emplean atmósferas especiales para mantener la elevada calidad de los alimentos refrigerados, con frecuencia es incluso posible sustituir los aditivos químicos. Las atmósferas modificadas en los alimentos representan el campo de más rápido crecimiento en la tecnología del gas para la industria alimentaria. Constantemente están descubriéndose nuevas aplicaciones brindando singulares oportunidades a la industria. Y es INFRA DE HONDURAS la compañía que cuenta con la mejor respuesta y el criterio más novedoso para implementarlas en una sorprendente gama de productos.
 
Vinagre y aceite
El nitrógeno se utiliza para conservar su frescura mediante la eliminación del oxígeno en los aceites comestibles, aliños y mayonesas. El aire de los tanques de almacenamiento es reemplazado por nitrógeno, que también se inyecta en el envase para prolongar la vida de almacenamiento.
 
Snacks
El envasado con gas es ideal para cacahuates, papas fritas y otros “snacks”, puesto que todos ellos contienen grasas que en poco tiempo pueden quedar rancias. La vida de almacenamiento pasa de una semana a meses, sin necesidad de aditivos químicos.
 
Café
El dióxido de carbono y el nitrógeno sirven para proteger las mezclas aromáticas —como el café— empleándose en el almacenamiento la molienda. El café recién molido, almacenado en un paquete sellado y conteniendo estos gases permanece fresco durante más de un año.
 
Queso
El queso se envasa en una atmósfera de dióxido de carbono, lo cual mejora su textura y prolonga su vida de almacenamiento.
 
 
Comidas Preparadas
Existe una demanda en rápido crecimiento de productos alimenticios preparados de todas clases. Estos productos pueden presentarse de forma atractiva en los estantes, envasados en atmósferas para alimentos especialmente desarrolladas por INFRA DE HONDURAS.
 
Bebidas
La cerveza y los refrescos llevan muchos años dando un toque de sabor a nuestra vida, y la tecnología aplicada a los gases ha contribuido a que así sea. La industria de las bebidas utiliza gases de muchas formas, especialmente en grandes escalas de fabricación. Los métodos de INFRA DE HONDURAS aplicados a procesos industriales de este sector superan exitosamente las más altas exigencias.
 
Desaireación de Agua y Jugos de Fruta
Los jugos de fruta sufren una oxidación rápida de tal manera que no se necesita más que una reducida cantidad de oxígeno para destruir su sabor. Además este gas actúa reduciendo el contenido de vitamina C. Estos procesos parecen inevitables durante el exprimido y la mezcla. Sin embargo, es posible sustituir el oxígeno por nitrógeno mediante el burbujeo de gas. La introducción de nitrógeno en el jugo permite eliminar el oxígeno. Adicionalmente el nitrógeno se utiliza como sustituto de los aditivos químicos en los tanques de almacenamiento y en el envasado, para prolongar esta vida de almacenamiento.
 
La Presurización de las Latas evita Deformaciones durante su Manipulación
Las latas de aluminio que contienen bebidas no carbónicas tienden a abollarse más durante la manipulación en la fábrica que las rellenas de bebidas carbónicas las cuales están estabilizadas por presión interna. Sorprendentemente, una sola gota de nitrógeno líquido en las bebidas no carbónicas aporta la presión de gas suficiente para reforzarlas.
 
Inertizaciones y Presurizaciones Industriales
Es posible conseguir inertizaciones y presurizaciones eficaces de los envases con los sistemas de dosificación de nitrógeno en forma continua o por goteo. Estos equipos han sido desarrollados para resolver necesidades tan variadas que van desde el envasado a baja velocidad de los cacahuetes hasta las líneas de envasado de cerveza de alta velocidad.
 
Servir la cerveza
En restaurantes y pubs se utiliza el dióxido de carbono o una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno para servir la cerveza.
 
Neutralización de Agua para Limpiar
El dióxido de carbono se utiliza para neutralizar el agua con que se lavan las botellas en las fábricas de cerveza.
  Anterior
 

 

 
 
     
   
Inicio Productos Servicios Sectores y Aplicaciones Politicas Contactenos  
© Derechos Reservados Infra de Honduras 2010