Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
APLICACIONES ESPECIALES
 
SIN DESARROLLO BACTERIANO Y SIN ADITIVOS
 
Sin Desarrollo Bacteriano y sin Aditivos
Congelación y Refrigeración
Nunca antes tantos productos se habían beneficiado de los procesos de congelación y de las técnicas de refrigeración, que fueron ampliamente aceptados en las distintas etapas que conforman el procesamiento, almacenamiento, distribución y exhibición.
Es sabido que existen diferentes formas de refrigerar y/o congelar los alimentos, pero también es conocido que todos exigen una rápida reducción de la temperatura, sin provocar pérdidas de sabor ni cambios de aspecto. Resultado que, además debe ser alcanzado sin afectar la rentabilidad del negocio.
En INFRA DE HONDURAS estamos preparados para brindar esta respuesta porque la clave para alcanzar estos beneficios está en recibir una solución práctica y adaptada a las necesidades individuales. La aplicación de gases para la refrigeración y congelación constituye una inteligente solución para incrementar la productividad y los ingresos en un amplio rango de productos de la industria alimentaria.
 
Carne
  • El dióxido de carbono se utiliza para refrigerar la carne cuando se le pica o se le mezcla, aumentando la productividad y prolongando la vida de almacenamiento.
  • La utilización de nitrógeno líquido permite congelar con alta calidad hamburguesas, mientras que el tocino, las salchichas y los patés se someten a una congelación de superficie para facilitar su corte.
Un conveniente empaquetado con atmósferas especiales conserva la carne fresca por varios días.
 
Productos de Panadería
Los productos de panadería pierden buena parte de su sabor al cabo de una hora, a medida que el almidón va degradándose. Al refrigerarlos con nitrógeno líquido o con dióxido de carbono líquido, se demora notablemente este proceso y además se eliminan la humedad y el moho del envase. La refrigeración en el proceso de amasado también ayuda a conservar el sabor.
 
Dulces
Los productos de confitería que contienen varias capas de crema batida, mermeladas y otros rellenos de chocolate, como también las obleas finas, tienden a obstruir la cinta transportadora y a dejar manchas grasientas. Una refrigeración rápida sobre una capa antes de añadir la siguiente utilizando nitrógeno o dióxido de carbono líquidos, resuelve este “pegajoso” problema.
 
Helados
Una congelación rápida es requisito previo para la fabricación de helados de alta calidad, ya que es preciso que los cristales de hielo mantengan un tamaño reducido. Todos los productos cremosos pueden estabilizarse mediante la congelación por capas para que se conserven inalterables sus propiedades.
 
Frutas y Frutos Silvestres
Es muy difícil congelar las frutas y los frutos silvestres, ya que se forman grandes cristales de hielo destruyendo las paredes celulares con gran facilidad. Si la operación no se realiza correctamente, al descongelar los productos se recibe una masa que gotea y muy poco apetitosa. En este caso, el nitrógeno líquido y la congelación individual garantizan la conservación de la calidad y la apariencia del producto. En el proceso y envasado de aceitunas la refrigeración por gas se aplica antes de quitar los huesos, lo cual facilita notablemente su procesamiento.
 
Pescados
Las paredes celulares del pescado se rompen con facilidad debido a la formación de cristales de hielo de gran tamaño. Una congelación rápida utilizando dióxido de carbono o nitrógeno líquidos evita este problema.
Para el caso del pescado que necesita de procesos ulteriores, éstos pueden ser sometidos a congelación de la superficie a fin de conservar su forma, realizar cortes con facilidad y evitar la generación de calor al trocearlos.
El pescado fresco puede envasarse en una atmósfera modificada con nitrógeno, dióxido de carbono y oxígeno. Siempre que se conserve la baja temperatura necesaria, ello prolonga la vida de almacenamiento hasta diez días.
 
Comidas Preparadas
Existe una demanda en rápido crecimiento de productos alimenticios preparados de todas clases. Estos productos pueden presentarse de forma atractiva en los estantes, envasados en atmósferas para alimentos especialmente desarrolladas por INFRA DE HONDURAS.
 
Bebidas
La cerveza y los refrescos llevan muchos años dando un toque de sabor a nuestra vida, y la tecnología aplicada a los gases ha contribuido a que así sea. La industria de las bebidas utiliza gases de muchas formas, especialmente en grandes escalas de fabricación. Los métodos de INFRA DE HONDURAS aplicados a procesos industriales de este sector superan exitosamente las más altas exigencias.
 
Desaireación de Agua y Jugos de Fruta
Los jugos de fruta sufren una oxidación rápida de tal manera que no se necesita más que una reducida cantidad de oxígeno para destruir su sabor. Además este gas actúa reduciendo el contenido de vitamina C. Estos procesos parecen inevitables durante el exprimido y la mezcla. Sin embargo, es posible sustituir el oxígeno por nitrógeno mediante el burbujeo de gas. La introducción de nitrógeno en el jugo permite eliminar el oxígeno. Adicionalmente el nitrógeno se utiliza como sustituto de los aditivos químicos en los tanques de almacenamiento y en el envasado, para prolongar esta vida de almacenamiento.
 
La Presurización de las Latas evita Deformaciones durante su Manipulación
Las latas de aluminio que contienen bebidas no carbónicas tienden a abollarse más durante la manipulación en la fábrica que las rellenas de bebidas carbónicas las cuales están estabilizadas por presión interna. Sorprendentemente, una sola gota de nitrógeno líquido en las bebidas no carbónicas aporta la presión de gas suficiente para reforzarlas.
 
Inertizaciones y Presurizaciones Industriales
Es posible conseguir inertizaciones y presurizaciones eficaces de los envases con los sistemas de dosificación de nitrógeno en forma continua o por goteo. Estos equipos han sido desarrollados para resolver necesidades tan variadas que van desde el envasado a baja velocidad de los cacahuetes hasta las líneas de envasado de cerveza de alta velocidad.
 
Servir la cerveza
En restaurantes y pubs se utiliza el dióxido de carbono o una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno para servir la cerveza.
 
Neutralización de Agua para Limpiar
El dióxido de carbono se utiliza para neutralizar el agua con que se lavan las botellas en las fábricas de cerveza.
  Anterior
 

 

 
 
     
   
Inicio Productos Servicios Sectores y Aplicaciones Politicas Contactenos  
© Derechos Reservados Infra de Honduras 2010