Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
APLICACIONES ESPECIALES
 
PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
 
Un Procesamiento de Alimentos más Rápido, de Mejor Calidad y con Mayores Beneficios está en el Gas
Aunque la mayoría de las aplicaciones de gases en la industria alimentaria se asocian a gases que no reaccionan con los alimentos, en algunos casos sucede precisamente lo contrario. Existen ejemplos de procesos químicos en los alimentos que a menudo resultarían imposibles de alcanzar sin la tecnología asociada a los gases. Los gases nos brindan una extraordinaria oportunidad de conseguir mayor rentabilidad. INFRA DE HONDURAS puede indicarle el mejor camino.
 
Extracción
Como alternativa a la extracción de disolventes orgánicos, el dióxido de carbono supercrítico puede utilizarse con resultados extremadamente positivos. Muchos grandes fabricantes de cerveza utilizan este método para extraer del lúpulo ingredientes potenciadores del sabor. Igual técnica se emplea para descafeinar café y para muchos otros productos que requieren de extracciones especializadas.
 
Hidrogenación
El hidrógeno se utiliza para subir el punto de fusión de los aceites vegetales y conferir a la margarina las propiedades adecuadas.
 
Cuajada del Queso
Para que el queso cuaje se emplean diversas clases de pepsinas –ejemplo es la costosa enzima quimosina, en el proceso de fabricación-. Añadiendo a la leche dióxido de carbono se requiere menos quimosina, lo cual reduce sensiblemente los costos.
 
Fermentación
El aire enriquecido con oxígeno favorece la fermentación. Esta aplicación es común en la fabricación de cerveza, vinagre y muchos otros productos fermentados.
 
Nuestras innovadoras ideas en alimentos nacen pensando en usted
Las ventajosas propiedades de una atmósfera especial para alimentos pueden aplicarse a muchos procesos relacionados con la industria alimentaria, incluso a aquellos en los que no se producen directamente alimentos. Este campo abarca varias aplicaciones tan innovadoras como interesantes. INFRA DE HONDURAS puede ayudarlo a conseguir ventajas competitivas en este terreno.
 
Maduración
Los plátanos y otras frutas maduran en forma controlada inmersos en una atmósfera enriquecida con etileno.
 
Esterilización
El óxido de etileno puede ser utilizado para fines de esterilización –ejemplo es la producción de especias.
 
Piscicultura
La adición de oxígeno en el piscicultivo puede multiplicar por tres la productividad.
Nuestras innovadoras ideas en alimentos nacen pensando en usted
 
Criomolienda
El calor que se genera al moler las especias tiende a provocar la evaporación de los aceites aromáticos, altamente volátiles. Además, las partículas tienden a quedar adheridas a las paredes, con lo que se reduce el volumen de producción. El nitrógeno líquido o el dióxido de carbono líquido evita estos problemas.
 
Control de Insectos
Una atmósfera de dióxido de carbono evita el desarrollo de insectos en el grano almacenado en silos.
 
Invernaderos
Los vegetales, las plantas y los árboles de invernadero se desarrollan más y mejor en una atmósfera con un contenido de dióxido de carbono ligeramente aumentado. El incremento del contenido natural de 300 ppm a 1.000 ppm supone una contribución significativa a la productividad.
 
Anestesia
El dióxido de carbono se utiliza para anestesia en la etapa previa al sacrificio de los animales.
 
Inseminación
El esperma puede conservarse durante períodos indefinidos en nitrógeno líquido. El proceso de deterioro biológico se detiene por completo.
 
Almacenamiento y Transporte con Atmósfera Controlada
Controlando el oxígeno y el dióxido de carbono en niveles beneficiosos se aumenta la vida de almacenamiento. La experiencia cuenta con excelentes resultados en el almacenamiento de manzanas, peras y coles. Esta técnica se emplea también para transportar por vía terrestre frutas y flores exóticas a grandes distancias, con lo que disminuye la necesidad de un costoso transporte aéreo.
 
El Socio Natural
En colaboración con nuestros clientes desarrollamos soluciones completas que incluyen gases, técnicas de los procesos, equipos y servicio. Con la nueva tecnología de gas hacemos posible que el cliente aumente la rentabilidad, la seguridad y la calidad y, al mismo tiempo, proteja el medio ambiente. Respondemos a las necesidades nuestros clientes no sólo de la industria manufacturera, sino también en las áreas química, alimentaria, medicinal, metalúrgica y de gases especiales.
INFRA DE HONDURAS ha reunido experiencia en el uso de gases a lo largo de casi un siglo. Nuestros conocimientos sobre la producción, el suministro y la utilización de gases pueden ser de incalculable valor. Cuando sea necesario introducir una nueva y avanzada tecnología de gas, INFRA DE HONDURAS es el socio natural.
  Anterior
 

 

 
 
     
   
Inicio Productos Servicios Sectores y Aplicaciones Politicas Contactenos  
© Derechos Reservados Infra de Honduras 2010